Blog de Tecnología, Aplicaciones y Tutoriales

Cómo recuperar un gadget perdido

Escrito por tecnotutoriales 17-06-2016 en gadgets. Comentarios (0)

Cuando perdemos un gadget al momento de viajar, independiente si es en avión, taxi o tren, representa un problema muy común que se está acrecentando con gran rapidez. El vagón o taxi será ocupado por otras personas, y para tal momento de seguro te encontrarás en un sitio muy alejado en el momento que te percates que has perdido tu dispositivo.

La travesía en la  búsqueda del gadget varía desde que momento que perdemos ya que depende del medio de transporte donde lo hemos olvidado; principalmente por las políticas del mismo en cuanto a la recuperación de los objetos.

Si el gadget se ha desaparecido en metro o  estaciones dependientes, podría quedar en las instalaciones de la empresa durante cierto período (este varía según la compañía). Algunas tienen como límite 6 semanas otras sin embargo lo disponen en más de 1 mes.


A diferencia de los taxis, estos últimos no guardan ningún producto en sus dependencias, sin embargo lo común es que la empresa responsable del servicio lo mantenga por cierto tiempo en sus propias dependencias y gestionado por el personal los objetos extraviados por sus clientes. Cuando se cumple el período establecido, los objetos pasan por la oficina de objetos perdidos de la ciudad correspondiente. Por ejemplo, en Madrid, cada mes se publica en el tablón de Edictos una relación muy amplia correspondiente a los objetos recibidos.

¿Cómo demostrar que un portátil o smartphone es de tu pertenencia?

En el depósito de la EMT de Madrid los objetos perdidos quedan bajo custodia durante unas 3 a 6 semanas. Después de transcurrir este periodo, los objetos pasarán a la sede central de la oficina de objetos perdidos de Madrid. Entre estos objetos se encuentran de formas muy comunes portátiles o Smartphone.

Al perderse un aparto electrónico del calibre anteriormente prescrito el conductor tomará nota de todos los detalles que corresponden al mismo, esta información pasará al departamento correspondiente. Con estos datos registrados se puede identificar si el objeto corresponde a la persona que lo reclama de acuerdo a la coincidencia presente en la descripción indicada por el usuario.

Sin embargo lo manera más transparente y sencilla de demostrar que eres dueño de una tablet o teléfono es cuando éste se encuentra bloqueado por PIN o IMEI, de esta forma se determinará con mayor facilidad la pertenencia del producto.


Descargar Snaptube gratis

Escrito por tecnotutoriales 15-04-2016 en Aplicaciones. Comentarios (0)

Snaptube ha tomado el relevo de TubeMate para convertirse en la mejor aplicación para descargar vídeos de YouTube. Y no solo para eso. Esta aplicación también ofrece la posibilidad de descargar vídeos de muchas otras plataformas, como Vimeo, Instagram, Dailymotion y un largo etcétera.


Para descargar un vídeo con Snaptube hay que seleccionar la plataforma desde la que descargar el vídeo, explorar el sitio (o utilizar el buscador) y localizar el vídeo que se quiere descargar. Por último hay que presionar el botón de descarga y escoger la resolución en la que se descargará el vídeo en el dispositivo.

Además permite a sus usuarios escoger la calidad y el formato, pudiendo descargar los vídeos en formato MP3 de forma muy sencilla. Sin duda alguna es actualmente la mejor aplicación para este fin, y no hay otra que se le asemeje a día de hoy. Además, se puede descargar Snaptube gratis, al igual que todos los vídeos que se pueden bajar utilizando la aplicación.

Descargar Snaptube gratis

Antes de poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece Snaptube a sus usuarios hay que descargar e instalar la aplicación. ¿Dónde? La app cuenta con un sitio web oficial en el cual se encuentran los enlaces de descarga, oficiales y alternativos, de Snaptube. Aquí tendrás el enlace de descarga oficial para poder bajar Snaptube gratis en tu celular.

Esta aplicación funciona tanto en móviles como en tablets. Y como se descarga el archivo APK, se puede instalar en todos los dispositivos compatibles con estos archivos (Android, BlackBerry y la última versión de Windows Phone). Simplemente tendrás que abrir el archivo e instalar la aplicación con un simple clic.

¿Estás listo para comenzar a disfrutar de todos los vídeos a tu alcance, en tu móvil o tablet?

Descargar Snaptube gratis: clic aquí.


Descargar Dubsmash en otros dispositivos

Escrito por tecnotutoriales 15-04-2016 en Aplicaciones. Comentarios (0)

Dubsmash es una gran aplicación que ya se han descargado millones de personas para poder disfrutar de un momento de risas ellos y sus amigos. Pero lamentablemente hay quien no ha podido conseguirlo debido a que su dispositivo no es compatible con la aplicación. No todos los terminales son compatibles con Dubsmash, pero eso no quiere decir que sea imposible instalar dicha aplicación.

Si tienes un terminal androide que no es compatible –afortunadamente los iPhone y iPad son todos compatibles- no te alarmes, pues existe una forma de poder disfrutar de esta divertida forma de comunicarte: descargar el archivo APK.

Descargar Dubsmash APK

La instalación manual de una aplicación nos permite saltarnos esas restricciones que algunos desarrolladores ponen –ojo, podremos instalar la aplicación en cualquier terminal pero no significa que vaya a funcionar bien. Para instalar la aplicación tienes que buscar el archivo .apk (en Internet tienes muchos sitios en los cuales te permiten descargar el APK de la aplicación que quieras).

Cuando consigas el archivo de la aplicación tendrás que dirigirte a los ajustes del dispositivo y, en la pestaña Seguridad, permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. Una vez hayas hecho esto tan solo tienes que abrir el archivo .apk, leer los permisos que le otorgarás y hacer clic en Instalar si estás de acuerdo con ellos. Al instante comenzará la instalación de Dubsmash en tu dispositivo Android.

De esta forma consigues instalar la aplicación, no obstante, es posible que no funcione todo lo bien que debería o que incluso se diese la ocasión de que no funciona o se cierra inesperadamente. En ese caso no hay más alternativa que aceptar que es imposible utilizar Dubsmash en tu dispositivo –todo esto dependerá de qué tan potente sea tu terminal.


Primeros pasos con Imo Messenger

Escrito por tecnotutoriales 09-12-2015 en Tutoriales. Comentarios (0)

Qué es Imo

Imo es una aplicación muy completa que nos permite ponernos en contacto con todos nuestros amigos y conocidos de forma muy sencilla. Podemos chatear con ellos de forma individual o grupal, y podemos enviar vídeos, fotos, audios e incluso adjuntar contactos y nuestra ubicación. Además podemos realizar llamadas, tanto de voz como de vídeo, a nuestros contactos sin tener que pagar nada por ellas –siempre y cuando tengamos acceso a Internet.

Imagen: Pagina descargar Imo gratis en Pinterest

Hemos de decir que descargar Imo en nuestro smartphone o tablet es sencillo. Tendremos que acudir a la tienda de aplicaciones y descargar la app para que se instale automáticamente. Es posible que en algunos dispositivos el proceso sea algo más largo. Sin embargo lo más tedioso viene después de descargar Imo e instalarlo: dar nuestros primeros pasos en la app.

Crer la cuenta de Imo

Lo primero que tendremos que hacer después de descargar Imo es “crear” nuestra cuenta. Al abrir la app tendremos que teclear nuestro número y confirmarlo con el código que nos llegará al teléfono. Una vez confirmado podremos comenzar a movernos dentro de Imo.

Después de acceder a la aplicación tendremos que configurar nuestro perfil. Para ello accederemos al menú de la app que encontraremos en la esquina inferior izquierda y haremos clic en nuestro nombre. Allí podremos configurar toda la aplicación, tanto las notificaciones como la información de la cuenta. Desde este panel de control también podremos cambiar la imagen de nuestro perfil para que tus amigos puedan reconocernos en el caso de que no tengan nuestro número guardado.

Cuando hayamos configurado la aplicación y nuestro perfil tan solo tendremos que comenzar a hablar con nuestros amigos. Para ello hemos de ir a la pestaña de contactos y pulsar sobre el contacto con el que queremos comenzar a chatear.

Fuente: Descargar Imo


Acceder a la versión Web de Facebook Messenger

Escrito por tecnotutoriales 23-11-2015 en Tutoriales. Comentarios (0)

Facebook Messenger cuenta con versión Web desde relativamente hace poco, se lanzó oficialmente en abril de este año y se destaca por ser una aplicación muy sencilla de usar, igualmente es independiente de la red social y de hecho es esa una de sus características ya que lo que se busca es que los usuarios puedan acceder a esta versión para únicamente enfocarse a estar en contacto con otros usuarios sin la distracción de toda la actividad que ocurre en la cuenta. También resulta ser una gran ventaja el hecho de no ser necesario descargar e instalar nada ya que solo debemos ingresar a la página Web de Messenger.com para ver la interfaz limpia y minimalista de Facebook Messenger.

Para acceder a esta versión Web como dijimos hay que cargar la página Web, podremos iniciar sesión con nuestros datos de acceso a Facebook, así de sencillo podemos acceder a esta versión Web donde inmediatamente veremos a todos nuestros contactos a un lado de la pantalla y la última conversación que hayamos tenido ya sea mediante el Chat de Facebook o en la versión para móviles de Facebook Messenger, esta es una manera muy práctica y sencilla de interactuar con nuestros contactos, podremos ver quiénes se encuentran en línea.

El uso de Facebook Messenger versión Web es muy fácil pues solo debemos elegir el contacto con quien deseamos chatear y listo, la ventana de diálogo es bastante visible como para perdernos, se puede compartir archivos, usar emoticonos y Stickers e incluso usar el botón “me gusta”, esta aplicación cuenta con un buscador de usuarios y funciones para realizar videollamadas.

Para configurar nuestra cuenta encontramos el icono en la esquina superior de la pantalla donde podremos activar y desactivar sonidos, notificaciones así como administrar usuarios bloqueados, en la misma sección podremos ver otros enlaces para ver las condiciones de uso, reportar problemas y acceder a la sección de ayuda. El uso de esta aplicación es totalmente gratis y podemos probar esta versión Online ingresando al siguiente enlace: https://www.messenger.com